Acompañando los procesos de fortalecimiento regional

Acompañando los procesos de fortalecimiento regional

El #ICAP, a través de la Unidad de Integración y Temas Regionales (UNIR) ofrece acompañamiento a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para el desarrollo de un Diagnóstico Situacional y Fortalecimiento Organizativo de la Secretaría General del SICA.

En este sentido, se efectuó un taller con el objetivo de crear una propuesta de la estructura organizacional procesal para la Secretaría General del SICA que permita una gestión más eficiente y efectiva de los procesos.

Con la ejecución del taller se busca el diseño del mapa de procesos de la organización; la definición de los procedimientos y roles necesarios para cada proceso; la creación de una propuesta de organigrama basado en los procesos identificados y la evaluación de la viabilidad y efectividad de la propuesta de estructura organizacional procesal.

La actividad contó con la presencia del Sr. Werner I. Vargas, Secretario General del SICA y las personas funcionarias con puestos de Dirección en la Secretaría General. Por parte del ICAP, participaron el Sr. Óscar Quesada, Director de UNIR; el Sr. Ignacio Blanco, Representante ICAP en El Salvador; el Sr. Emilio Chan, Facilitador del proceso y la Sra. Maripaz Fernández, Consultora ICAP, para un total de 32 personas participantes.

Comments are closed.

ES
EN ES