ICAP presenta resultados del perfil socioeconómico y posibles oportunidades económicas / laborales a INCOPESCA.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), mediante la Unidad Especializada en Gestión de Proyectos (UEGP), se reunió con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y el Banco Mundial, con el objetivo de presentar los resultados del Diagnóstico del perfil socioeconómico y las posibles oportunidades económicas / laborales alternativas para las comunidades de pesca artesanal y acuícola en pequeña escala para dos territorios en Costa Rica.

El objeto principal del estudio es identificar las posibles oportunidades económicas o laborales alternativas para las comunidades de recolección de moluscos y pesca artesanal en Puerto Cortés y Golfo Dulce; que forman parte de un plan piloto el cual será replicado a otras partes de Costa Rica.

Durante el proceso de ejecución se determinaron las características socioeconómicas de las comunidades pesqueras vulnerables, oportunidades potenciales de inclusión económica y evaluación de las brechas y oportunidades para ajustar la demanda y la oferta.

En la reunión participaron el Sr. Heiner Méndez Barrientos, Ministro de Pesca y Acuicultura y Presidente de INCOPESCA; la Sra. Luz Stella Rodríguez Representante del Banco Mundial, el Sr. Vinicio Sandí Meza, Director y el Sr. Israel Rojas Damito, Gestor de Proyectos de la UEGP; el Sr. Raúl Fonseca Hernández y la Sra. Yerlyn Rosales Pérez, consultores del proyecto.

En el ICAP, estamos comprometidos en ser la institución del Sistema de la Integración Centroamericana especializada en la gestión pública que genera conocimiento para las organizaciones y fortalece la gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional para avanzar hacia el desarrollo sostenible.