ICAP y Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) impulsarán capacidades, innovación y excelencia.

ICAP y Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) impulsarán capacidades, innovación y excelencia.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) de la República Dominicana firman un Convenio Marco de Cooperación para colaborar en formación académica, actualización profesional, capacitación, investigación, innovación, difusión y asistencia técnica.

El acuerdo suscrito entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el director ejecutivo del ICAP, Osvaldo De La Guardia Boyd, establece las bases para trabajar en iniciativas que fortalecen la gestión y las políticas públicas, la planificación e inversión pública a diferentes escalas de gobierno y con una perspectiva articulada a nivel sectorial y territorial.

Además, con este convenio se abordarán temas de alta prioridad a nivel mundial y de país vinculados con la gestión del riesgo de desastres y el cambio climático, de forma que se pueda propiciar un desarrollo más sostenible y resiliente.

Entre las actividades específicas que se llevarán a cabo para fortalecer las capacidades institucionales se incluyen: programas de posgrado y diplomados relacionados con las áreas de cooperación, programas cortos de capacitación y actualización profesional y acompañamiento en los procesos de fortalecimiento institucional.

Igualmente, la publicación y difusión de proyectos de investigación y desarrollo en temas de interés y la implementación de programas de pasantías con países de la región y extra-región que coadyuvarán en el mejoramiento de las capacidades y competencias de los funcionarios públicos.

Ambas instituciones trabajarán juntas en virtud para el fortalecimiento institucional del gobierno dominicano, en beneficie de la población en general y de la región.

Comments are closed.

ES
EN ES