ICAP se suma a la campaña “ÚNETE” en los 16 días de activismo contra la violencia de género

ICAP se suma a la campaña “ÚNETE” en los 16 días de activismo contra la violencia de género

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) reafirma su compromiso institucional en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, adhiriéndose a la campaña global ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que se extiende hasta el 10 de diciembre como parte de los 16 días de activismo liderados por la Organización de Naciones Unidas.


Como institución especializada en profesionalizar la administración pública y fortalecer la institucionalidad en la región SICA, el ICAP reconoce que la violencia de género no es un asunto privado, sino un problema de política pública y una violación grave de los derechos humanos.
Por lo cual, en estos 16 días de activismo, el ICAP hará un llamado a los gobiernos, al funcionariado público y a la sociedad en general para que redoblen esfuerzos en políticas, servicios y presupuestos que garanticen vidas libres de violencia para las mujeres y niñas centroamericanas. Para ello, continuará impulsando iniciativas de formación, investigación aplicada y asistencia técnica que fortalezcan la respuesta institucional en sus países miembros.


Al unirse a esta campaña bajo el lema “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, el ICAP invita a sus aliados institucionales en los países del SICA y a la ciudadanía a sumarse activamente: no solo como espectadores, sino como co-responsables en la transformación de sus contextos, mediante la formulación de políticas públicas con enfoque de género, presupuestos sensibles y atención integral a las víctimas.


Con este pronunciamiento, el ICAP ratifica su liderazgo regional en la formación del funcionariado público y su responsabilidad en la construcción de administraciones que promuevan la igualdad, prevengan la violencia y protejan los derechos humanos.

Comments are closed.

ES
EN ES