ICAP Inauguró la I Promoción del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en Guatemala

ICAP Inauguró la I Promoción del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en Guatemala

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) se complace en informar que el jueves 22 de febrero del presente año, inauguró la I Promoción del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en Guatemala, en colaboración con la Escuela de Gobierno (EdG) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de ese país.

En el acto oficial de apertura, se contó con la participación del señor Alexander López, Director del ICAP, del señor Vinicio Sandí, Coordinador de Investigación y Extensión y Coordinador General del Doctorado, de las autoridades de la EdG, de su Director General señor Hugo Maul, así como, del señor MarcoTulio Cajas López, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP.

Como parte de la inducción a este Programa Doctoral, se llevó a cabo la Conferencia Inaugural “Gestión Pública y Ciencias Empresariales en Centroamérica”, a cargo del Dr. Marcelo Lebendiker, conferencista de honor, quien hizo mención a la necesidad de mirar hacia el futuro no con un enfoque empresarial sino con un enfoque emprendedor

Datos relevantes

Guatemala es el tercer país a nivel de la Región donde se está impartiendo este Programa Doctoral, igualmente en Costa Rica se está ejecutando la IV y V Promoción del mismo, y en El Salvador la I y II Promoción.

La conformación del grupo en Guatemala es de 19 estudiantes que laboran tanto en el sector público como privado.

Asimismo, posterior a la inauguración de este evento, el viernes 23 de febrero el Dr. Eugenio Ramírez, profesor de este Doctorado, impartió el primer curso denominado “Epistemología para la Investigación”.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN