ICAP incrementa su capacidad formativa en alianza con el FIU

ICAP incrementa su capacidad formativa en alianza con el FIU

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) firman un Convenio de Cooperación en la ciudad de Miami del estado de Florida.

El director del ICAP, el Sr. Alexander López, firmó este martes 12 de junio el Convenio Marco junto con el Dr. Allan Rosenbaum, director del Instituto de Administración Pública de la Universidad Internacional de Florida (FIU), con el propósito de fomentar el desarrollo interinstitucional y reforzar las líneas estratégicas; contribuyendo así al incremento de los niveles de calidad y pertinencia de los servicios ofrecidos por parte de ambas instituciones.

El Convenio Marco establece importantes áreas de convergencia entre ambas instituciones, destaca el papel del liderazgo que ambas partes desempeñan en el fomento de la formación y desarrollo de profesionales de las autoridades educativas y de los servidores públicos locales; así como, el establecimiento de líneas de acción que propicien la investigación y elaboración de documentos especializados en temas vinculados al desarrollo local. Además, reafirma la compatibilidad del alcance y los intereses relacionados con sus respectivas actividades de colaboración.

El convenio versará sobre:

  • Establecer una comunicación estrecha para explorar la posibilidad de organizar conjuntamente actividades de capacitación (seminarios, talleres, conferencias, etc.), con el fin de promover el fortalecimiento de los gobiernos locales.
  • Explorar vías de cooperación internacional para fomentar el desarrollo (entre ciudades y como socios con organismos internacionales), organizar actividades de apoyo al intercambio de mejores prácticas (eventos, intercambio de servidores públicos, programas de estudios en el extranjero) y el desarrollo de información especializada (investigaciones, publicaciones, entre otras).
  • FIU y el ICAP convienen en estudiar la posibilidad de desarrollar programas de certificación -sin créditos académicos- de la más alta calidad, a fin de promover los intereses tanto de FIU como del ICAP.

Con la firma de dicho Convenio se crean oportunidades para que los docentes de instituciones afiliados al ICAP puedan impartir docencia en FIU, y de igual forma docentes de FIU puedan participar en los programas formativos especializados que ICAP brinda en Centroamérica.

El ICAP continuará fomentando la cooperación regional mediante la expansión del alcance geográfico con socios de la institución, en búsqueda de la innovación orientada a fortalecer capacidades de desarrollo de las regiones locales.

  

Comments are closed.

EN
ES EN