El ICAP inaugura el Diplomado en “Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

El ICAP inaugura el Diplomado en “Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) en conjunto con el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la región del SICA (PROGRESAN), con el apoyo del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, realizan el programa de Diplomado en “Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, impartido en su primer encuentro presencial, en el Centro de Programas de Posgrados del ICAP.

La inauguración del diplomado se realizó el 13 de agosto y contó con la presencia del señor Alexander López Ramírez, Director del ICAP, la señora Patricia Palma de Fulladolsa, Directora del Programa PROGRESAN – SICA y el señor Fernando Fuentes Mohr Coordinador del Programa de Diplomado. El diplomado cuenta con 20 participantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, que se desempeñan en funciones relacionadas con agronomía, agricultura, nutrición, economía, entre otras áreas.

El propósito del programa es contribuir al desarrollo de la capacidad de respuesta del gobierno y otros actores locales ante situaciones de vulnerabilidad y emergencia en áreas postergadas y vulnerables a través de la acción de los técnicos capacitados en el tema de la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La duración del diplomado será de seis meses con 3 encuentros presenciales de una semana (6 días cada uno), llevados a cabo bimensualmente. Entre cada encuentro presencial, se llevarán a cabo sesiones teóricas en aula virtual, para completar un total de 225 horas teóricas.  Adicionalmente, las horas prácticas de aplicación en los lugares de trabajo de los participantes, serán totalizadas 120 horas.

Comments are closed.

EN
ES EN