ICAP establece memorándum de entendimiento con el Director de la Cumbre Mundial de Gobierno

ICAP establece memorándum de entendimiento con el Director de la Cumbre Mundial de Gobierno

  • Director del ICAP participa en la Cumbre Mundial de Gobierno en EAU y expone en foro sobre innovaciones gubernamentales.

 El señor Alexánder López, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y el señor Miguel Ángel Moir, Ministro de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Segeplán de Guatemala, participan como invitados especiales en la VII Cumbre Mundial de Gobierno 2019 (WGS por sus siglas en inglés).

En el marco de la visita se logró firmar un memorando de entendimiento con el Director de la Cumbre Mundial de Gobierno (EAU), su excelencia Omar Sultan Al Olama.

La Cumbre Mundial del Gobierno es una plataforma global dedicada a formar el futuro de los gobiernos de todo el mundo y se realiza del 10 al 12 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Más de 4.000 líderes mundiales, provenientes de 150 naciones se reúnen en talleres, conferencias y seminarios para discutir sobre gobernabilidad, inteligencia artificial, desarrollo sostenible y cambio climático, entre otros.

En esta oportunidad, el ICAP, a través de su Director,  participó en la sesión  “Fortaleciendo el intercambio de innovaciones gubernamentales entre países y regiones”, donde expuso sobre la experiencia regional.

En el encuentro anual, participan personalidades como Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, José Angel Gurría, Secretario General de OCDE, entre otros.

Comments are closed.

EN
ES EN