ICAP participará en el Foro Mundial de Naciones Unidas sobre Administración Pública

ICAP participará en el Foro Mundial de Naciones Unidas sobre Administración Pública

San José, Costa Rica. Delegación del Ministerio del Interior y Seguridad de la República de Corea encabezada por el señor In Jae LEE, Viceministro para Planificación y Coordinación, visitó el ICAP para extender la invitación oficial al Foro de la Administración Pública de las Naciones Unidas 2020, organizado por el Gobierno de la República de Corea y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONUDAES).

El Foro de la Administración Pública de las Naciones Unidas 2020 se realizará del 23 al 26 de junio en Busan, Corea y desarrollará la temática: “Acciones hoy que impacten el mañana: Innovación y transformación en la Función Pública y las Instituciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”. Además, tiene como objetivo presentar iniciativas novedades, reflexionar sobre las mejores prácticas en la administración pública e intercambiar conocimientos.

Dentro de la reunión se acordar temas estratégicos para que el ICAP organice un panel en el marco de las sesiones que son coordinadas por el Gobierno de la República de Corea, con el tema: innovación y mejores prácticas en la función pública de Centroamérica.

Desde hace cinco años, el ICAP viene trabajando en una agenda con socios globales, para estrechar puentes de cooperación, promover los intercambios académicos y compartir las buenas prácticas entre gobiernos e instituciones en beneficio de Centroamérica. En el caso de Corea, el ICAP cuenta con acuerdos de entendimiento con distintas instituciones como son el Instituto Coreano de Administración Pública, KIPA (por sus siglas en inglés Korea Institute of Public Administration) y con el Instituto Coreano de Desarrollo, KDI (Korea Development Institute).

El Foro de la Administración Pública de las Naciones Unidas se realiza anualmente en el marco del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, que se celebra el 23 de junio. El evento internacional contará con autoridades de gobierno, ministros, organizaciones nacionales y regionales, representantes de sociedad civil, sector público y privado.

Comments are closed.

EN
ES EN