ICAP se reunió con diputada Ana Karine Niño para posibles espacios de cooperación internacional

ICAP se reunió con diputada Ana Karine Niño para posibles espacios de cooperación internacional

San José, Costa Rica. Alexander López, Director, Jean Paul Vargas, Coordinador de Investigación y Extensión y Jonattan Murillo, Gestor de Proyectos del ICAP, visitaron a la diputada costarricense Ana Karine Niño del Partido Liberación Nacional, miembro de la mesa directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlatino.

Desde 2019, el ICAP cuenta con un convenio de cooperación con el Parlatino para formar y capacitar parlamentarios a través del desarrollo de eventos académicos, foros de capacitación y programas de investigación.

Justamente la visita a la diputada Niño fue para coordinar posibles espacios de cooperación conjunta y potenciar además espacios de cooperación internacional y programas académicos, como el diplomado “Prospectiva Parlamentaria y Decisión Estratégica”, que tiene como objetivo generar herramientas prácticas de reflexión, crítica y decisión estratégica sobre el quehacer parlamentario en un contexto de transformaciones sociales e institucionales, desde una metodología basada en el pensamiento disruptivo y el análisis prospectivo de la realidad política Latinoamericana y el Caribe.

Comments are closed.

EN
ES EN