ICAP expuso en el 12do Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020 en Cuba

ICAP expuso en el 12do Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020 en Cuba

Habana, Cuba. A partir de las experiencias en internalización que viene desarrollando el ICAP, Alexander López Ramírez, Director ICAP, fue invitado como expositor a participar en el congreso internacional Universidad 2020.

El Director ICAP quien participó en el panel: “Elaboración de futuros sostenibles para la internacionalización en Educación Superior”, expreso que: “La internacionalización de la Educación Superior en América Latina no es una opción, sino una necesidad, en virtud de los cambios que se están dando a nivel global, entre ellos: la internacionalización de la vida nacional de los Estados; la interdependencia compleja; las macro-tendencias globales que son de carácter transfronterizo; y los requerimientos asociados con la 4ta Revolución Industrial”.

Figuras como Rebeca Grynspan Mayufis, Secretaria General de la Secretaria General Iberoamericana, Ignacio Ramonet, Escritor, Periodista y Sociólogo (España), Ramona Rodríguez Pérez, Presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua y Rectora de la Universidad Autónoma de Managua(Nicaragua), Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (Cuba), Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior (México); José Carlos Gómez Villamandos, Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Weng Tiehui, Viceministra de Educación, República Popular China, Atilio Borón, Sociólogo y Politólogo (Argentina), participaron en el congreso internacional.

Dentro de los temas del congreso, destacaron: “Las universidades ante los desafíos del emergente mundo multipolar y la agenda 2030 de desarrollo sostenible”, “¿Cómo educar para la transformación? El docente como actor fundamental de cambio social”; “Políticas públicas de Educación Superior en Iberoamérica para el desarrollo sostenible”; “Retos y contribuciones de las universidades ante los desafíos actuales del desarrollo sostenible”, por mencionar algunos.

El ICAP organismo internacional regional busca promover las buenas prácticas y conocimiento entre instituciones académicas, para propiciar soluciones a los entornos regionales.

Comments are closed.

EN
ES EN