Es el más importante espacio regional para impulsar la complementariedad de las agendas regionales y nacionales, así como la generación de espacios de cooperación, colaboración y coordinación.

Es una instancia deliberativa que se realiza bianualmente, presidida por las autoridades superiores de la Función Pública de los países del SICA, Carrera Administrativa, Direcciones Generales de Servicio Civil o bien sus homólogos.

Su propósito es servir a las instituciones representadas como espacio de intercambio y discusión de los principales avances en materia de administración de los recursos humanos al servicio del sector público en la región.

El Foro de la Función Pública se compone de tres importantes actividades:

Premio ICAP a la innovación

Se realiza bienalmente en el marco del Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de promover la mejora de las administraciones públicas de la región, a través de la investigación orientada a la innovación y las buenas prácticas, vinculada al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Seminario internacional

Se organiza bienalmente en el marco del Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe.

XX Foro de la Función Pública

El futuro de la función pública

República Dominicana | Enero 2020

Apertura

Reporte especial | GPS: Gerencia Pública Sostenible. El reposicionamiento de las Organizaciones Públicas

II Panel: El Futuro del Gobierno Local: Factores claves para la innovación y el desarrollo territorial

III Panel: Diseñando el Futuro: Socios para la innovación y el desarrollo de la Función Pública

XIX Foro de la Función Pública

Innovación en la Administración Pública al servicio del ciudadano

Panamá | Mayo 2018

Inauguración

1er Panel | Cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible en la región centroamericana

2do Panel | La innovación en la función pública

3er Panel | Experiencias municipales innovadoras de la función pública en los países del SICA

4to Panel | La experiencia coreana de innovación en la gestión pública

5to Panel | Experiencias regionales y extra-regionales en innovación y gestión del conocimiento

Premiación

Clausura

Reunión de autoridades

La Reunión de autoridades, reúne a los Directores nacionales de las entidades rectoras de la Función Pública, Servicio Civil y Carrera Administrativa de los países miembros del Foro. Esta actividad, tiene un carácter anual, siendo que cada dos años coincide con la celebración del Foro de la Función Pública y se realiza como una actividad más del evento internacional. con el objeto de generar un espacio para la discusión, análisis e intercambio de criterios y propuestas en temas afines.

Reuniones intermedias
Reuniones ordinarias

Objetivos

Crear un espacio de reflexión y discusión sobre la gestión del desarrollo de los recursos humanos al servicio del sector público, con la finalidad de
constituir una capacidad técnica para un Estado eficaz, eficiente y efectivo.

Propiciar el acercamiento institucional mediante el intercambio de ideas, experiencias y avances derivados de la función de la Administración de Recursos Humanos, bajo el régimen de Servicio Civil y de Carrera.

Considerar el progreso en la aplicación de principios y técnicas modernas de desarrollo de la gestión de recursos humanos de las administraciones públicas de la región.

¿Quién preside y quienes participan?

Presiden las autoridades de la Función Pública de los países del SICA, Carrera Administrativa, Direcciones Generales de Servicio Civil o bien sus homólogos.

Además participan funcionarios públicos de importantes instituciones del Istmo.

ES
EN ES