Page 200 - Libro70aniversario-ICAP
P. 200

El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional





                                     REFLEXIONES, PERTURBACIONES Y DESAFÍOS


               la presencia de la investigación como eje transversal de la
               actividad educativa.


                      Estas reflexiones dan lugar a la esperanza crítica, pero

               también anticipan perturbaciones, que como docente en

               varias instituciones universitarias en programas de postgrado
               y en los últimos 8 años en el ICAP no se pueden dejar de

               señalar desde el ejercicio ético de la docencia.


               Las perturbaciones que movilizan



               “Pero el cambio de milenio nos obliga también a mirar a
               nuestro alrededor y hacia atrás Analizar de donde partimos,

               que hemos tirado por la borda y qué hemos conservado.  Qué
               herencia hemos conservado y profundizado y qué aportaciones

               haremos nosotros a los ciudadanos y a los educadores del
               siglo XXI.



                   F. Imbernón: La educación en el siglo XXI: los retos del
                                                                                 futuro inmediato.







               El autor citado, en el libro publicado en el año 2000, nos
               recuerda  la importancia  de tener miradas retrospectivas  en

               términos de lo hecho, lo dejado de hacer, de los logros y aportes.

               Pero al mismo tiempo, es imperativo salir de las zonas de
               confort y de los lugares del saber las cuales son tentaciones muy

               frecuentes en los claustros académicos o en las organizaciones
               que han establecido rituales y mecanismos que se convierten

               en piedras y obstáculos para el crecimiento.






        Página No. 200
   195   196   197   198   199   200   201   202   203   204   205