Sobre el ICAP
El Instituto Centroamericano
de Administración Pública (ICAP)
es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de carácter intergubernamental, al servicio de la región centroamericana.
Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)
Fue creado en 1954, en el seno de las Naciones Unidas con el apoyo de la Comisión Económicas para América Latina y el Caribe, CEPAL.
Sus países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y se colabora con el Caribe, Latinoamérica y diversos socios globales.
Contamos con sedes en: Costa Rica, Guatemala y el Centro de Innovación y Formación en Panamá.
Colaboramos con gobiernos, gobiernos locales, academia, organismos no gubernamentales y el sector privado.
Brindamos servicios de: programas de posgrado, capacitación, investigación, extensión y asesoría y consultoría.
Visión
“Ser la institución del Sistema de la Integración Centroamericana especializada en la gestión pública que genera conocimiento para las organizaciones y fortalece la gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional para avanzar hacia el desarrollo sostenible”.
Misión
Valores
INTEGRIDAD
Obrar con rectitud y probidad, para comunicar de forma abierta y directa sus intenciones, ideas y sentimientos.
EXCELENCIA
Capacidad y actitud de exceder las expectativas en su gestión diaria, buscando siempre brindar un valor agregado, basándose en una constante actualización y búsqueda permanente de retroalimentación.
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad de integrarse, comunicarse y comprometerse con un equipo de trabajo, aportando sugerencias, ideas y esfuerzos con el fin de alcanzar eficaz y eficientemente los objetivos y metas comunes.
COMPROMISO
Sentir como propios los objetivos de la organización. Responsabilidad en el cumplimiento de obligaciones o deberes contraídos o a la palabra dada, o la actitud de comprometerse consigo mismo de hacer las cosas de manera óptima y correcta.
TRANSPARENCIA
Poner a disposición del público en general, la información sobre las actuaciones de la institución, de manera permanente, comprensible, de forma completa y oportuna para una adecuada rendición de cuentas.
RESPETO
Mostrar tolerancia hacia la diversidad de ideas, opiniones y personalidades, en sus interacciones cotidianas. Uso correcto del vocabulario verbal o simbólico y trato con los demás. Respeto al acatamiento de las normativas, cumplimiento con lo prometido o establecido y manejo con prudencia de la información de la Institución.