Maestría en
Gestión Ambiental
y Desarrollo Local

Durante el desarrollo de esta Maestría el estudiante fortalecerá sus conocimientos técnicos y gerenciales, que le permitirán llevar a cabo una adecuada gestión e integración del ambiente y desarrollo local en el marco de sus funciones ejecutivas.

En esta área la ética en la toma de decisiones es fundamental para propiciar el desarrollo empresarial y la buena gestión pública, respetando los principios y valores amigables con la naturaleza.

¿A quién va dirigida?

Se dirige a profesionales que se desenvuelven en puestos gerenciales y técnico – gerenciales, dentro de organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro.

Este programa se orienta a personas y organizaciones dedicadas al desarrollo local e interesadas en conocer modelos de gestión ambiental que permitan a sus empresas o instituciones operar con eficiencia, eficacia y sostenibilidad, mediante la aplicación de herramientas y estrategias que tomen en cuenta la dinámica desafiante del cambio climático y el riesgo ante desastres naturales.

Áreas temáticas

•    Proyectos de desarrollo.
  •    Desarrollo local y sostenible.
  •    Investigación.

Estructura curricular

La Maestría consta de 69 créditos, 60 correspondientes a cursos y 9 créditos de Trabajo Final de Graduación.

créditos

cursos

Modalidad, duración y horario

Sábados de 8:00am a 5:00pm.

(2 sábados por mes)

Cuerpo docente

Contamos con un equipo docente conformado por profesionales destacados a nivel nacional y regional.

Ma. Gabriela Arias Cabalceta

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales.

Coordinadora del Proceso de Financiamiento e Inversiones de la Dirección Operaciones Financieras, Instituto Costarricense de Electricidad.

Igor Zúñiga Garita

Ingeniero Forestal, con Maestría en Administración de Proyectos.

Experto y docente en Evaluación de Impacto Ambiental.

Marietta Lizano Martínez

Máster en Derecho Ambiental y Energético.

Profesora en Legislación Ambiental en la Universidad Autónoma de Monterrey y en la Universidad de Costa Rica.

Álvaro Rivas Villatoro

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Política Económica con Mención en Sector Externo y Relaciones Internacionales.

Profesor e investigador en la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación PROHUMANA 21 Costa Rica.

Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Local