Maestría en
Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Potencializar las competencias profesionales del estudiantado en materia de gestión ambiental y desarrollo sostenible, mediante la dotación de conocimientos actualizados e innovadores con enfoque prospectivo e integral, que les permita formular políticas, estrategias y planes disruptivos, para una real integración de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en sus organizaciones y los sectores que impactan.

Sesiones sincrónicas los sábados de 8am a 1pm

Título que se otorga

Magister Scientiae en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Áreas temáticas

Gestión ambiental

Desarrollo sostenible

¿Quién coordina la maestría?

La Coordinadora del Posgrado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible es Grettel Vega Arce.

¿A quién va dirigida?

Está dirigido a personas que laboran en organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro a nivel internacional, donde la incorporación de la sostenibilidad es actualmente un requerimiento más que una simple tendencia mundial, en cargos gerenciales y técnico-gerenciales.

El programa se orienta hacia aquellas personas que desean incursionar o profundizar en la gestión ambiental de las organizaciones en las que laboran, así como colaborar en el alcance de las metas de desarrollo sostenible de su territorio, aplicando herramientas y estrategias que toman en consideración la dinámica desafiante del cambio climático, la equidad y la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

El estudiante deberá ser profesional y presentar alto interés en las temáticas del programa, sin embargo, la maestría contará con un bloque común que tiene como objetivo, homogenizar los conocimientos básicos sobre ambiente y desarrollo sostenible.

Estructura curricular

El Programa tiene un total de 66 créditos, 57 créditos corresponden a cursos y 9 al Trabajo Final de Graduación).

Descargue plan de estudios, horarios y costo:

¿Necesita más información?

Déjenos sus datos o escríbanos a academico@icap.ac.cr.