Maestría en
Gestión de la Inversión Pública

Esta Maestría desarrolla en el estudiante capacidades analíticas y creativas para que aborde temas relacionados con el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Una vez terminada la Maestría, el profesional podrá identificar y seleccionar las mejores opciones de inversión para el país desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la optimización de los recursos.

¿A quién va dirigida?

Profesionales que trabajen en la ejecución de proyectos de inversión pública, que deseen adquirir conocimientos relacionados con optimización de procesos y mejora de la eficiencia y eficacia en esta área.

Áreas temáticas

•    Aspectos económico, social, político, ambiental, y el manejo de recursos y técnicas de gestión.
  •    Formulación, evaluación y gerencia de la ejecución de proyectos.
  •    La investigación durante el proceso de formulación del Trabajo Final de Graduación.

Estructura curricular

La Maestría consta de 64 créditos, distribuidos en 17 cursos y el Trabajo Final de Graduación.

créditos

cursos

Modalidad, duración y horario

Sábados de 8:00am a 5:00pm.

(2 sábados por mes)

Cuerpo docente

Contamos con un equipo docente conformado por profesionales destacados a nivel nacional y regional.

Erick Hess Araya

Máster en Ciencias Políticas,
Universidad de Pittsburgh.

Docente del área de Metodología de la Investigación.

Henry Hernández Vega

Ingeniero Civil y
Máster en Ingeniería de Transporte.

Investigador del Lanamme, Universidad de Costa Rica.

Maestría en Gestión de la Inversión Pública