La República de Cuba es el nuevo miembro permanente del Foro de la Función Pública

La República de Cuba es el nuevo miembro permanente del Foro de la Función Pública

Santo Domingo, República Dominicana. Durante la VII Reunión Intermedia de Autoridades del Servicio Civil en República Dominicana, espacio que reunió directores del Servicio Civil, Carrera Administrativa y Función Pública de Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana el día de ayer se aprobó la incorporación de Cuba como miembro permanente del Foro de la Función Pública.

Los países participantes acordaron incluir a Cuba porque forma parte de la gran región del Caribe con la cual existen muchos lazos de amistad e histórica cooperación.

Asimismo, el Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en su calidad de Secretaría Técnica del Foro, ha desarrollado una importante colaboración en materia educativa con Cuba e incluso ha firmado un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación de Cuba hace unos años atrás en el marco del proceso de expansión del ICAP en el Caribe.

Igualmente, en el marco de la adhesión de Cuba se acordó que el Foro se denominará en lo sucesivo Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe.

El ICAP como organismo internacional regional especializado en administración pública promueve espacios entre los países de Centroamérica y el Caribe para mejorar la administración pública y la calidad de los servicios.

Comments are closed.

ES
EN ES