ICAP participa en reunión de la Comisión de Secretarías del SICA

Este Viernes 20 de Enero se realizó en San José, la reunión de la Comisión de Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con la finalidad de establecer las prioridades en la agenda de trabajo de la Presidencia Pro – Témpore (PPT), que le corresponde a Costa Rica durante éste primer semestre del año, y a las que se dará continuidad durante la Presidencia Pro – Témpore de las Repúblicas de Panamá y República Dominicana.

El acto oficial fue presidido por la Secretaria General del SICA, señora Victoria Marina Velázquez; el Ministro de Relaciones Exteriores, señor Manuel González y el Viceministro de Relaciones Exteriores, señor Alejandro Solano quienes enfatizaron en que la reunión se enfocaría principalmente en la visión de fortalecimiento institucional que el Gobierno de la República impulsa como eje central de su PPT.

Precisamente la Gerente Técnica del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), María José Castillo, participó en la mesa de trabajo asignada a analizar este eje temático.

Otros de los temas a abordar para la definición de la hoja de ruta, se basaron en los cinco pilares del proceso de integración: fortalecimiento institucional, seguridad democrática, integración social y lucha contra la pobreza, integración económica y gestión integral del riesgo y cambio climático.

A la reunión asistieron además Ministros y Viceministros de las diferentes instituciones nacionales, y representantes de las Secretarías e instancias del SICA.