ICAP y BID extienden convenio de cooperación para Proyecto de Blindaje Climático

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) firmaron por dos años más el convenio de cooperación que entre otros aspectos, reitera el apoyo de la entidad financiera al proyecto de Blindaje Climático que emprende el ICAP en conjunto con CEPREDENAC.

El proyecto pretende implementar un mecanismo regional de asistencia técnica y capacitación en la adopción del blindaje climático en infraestructura pública local.

La firma se realizó el pasado 3 de Febrero y estuvo a cargo del Representante país del BID, Fidel Jaramillo y el Director del ICAP, Alexander López.

Los recursos suministrados por el BID permitirán replicar la experiencia para la implementación del mecanismo en más municipios y países de la región.

Esta siguiente etapa se ejecutará en Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica y además contará con un diplomado en materia de blindaje climático para funcionarios públicos locales.