ICAP lanza segunda etapa del proyecto de Blindaje Climático

ICAP lanza segunda etapa del proyecto de Blindaje Climático

Éste 22 y 23 de marzo el ICAP en conjunto con CEPREDENAC y los socios regionales de las Asociaciones Nacionales de Municipios de Panamá, Guatema, El Salvador y Costa Rica  desarrollaron en la ciudad de Panamá el taller inaugural del proyecto regional de blindaje climático de la infraestructura pública frente al cambio climático. Por medio de ésta iniciativa el ICAP intenta desarrollar una caja de herramientas que le permita a las autoridades locales blindar infraestructura clave para el desarrollo de sus municipios. Igualmente,  pretende capacitar a autoridades nacionales, locales y funcionarios públicos acerca de la necesidad de fortalecer la gestión de proyectos de infraestructura pública local, sobre todo con la incorporación de la variable de blindaje climático.

El proyecto que es financiado en gran parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante una iniciativa que pretende incentivar la producción y provición de los Bienes Públicos Regionales, ha permitido consolidar la alianza de trabajo conjunto entre el ICAP y el CEPREDENAC y cuenta actualmente con socios estratégicoss como los son: la Corporación de Municipalidades de la República de el Salvador (COMURES), la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

En ésta etapa el trabajo se concentrará en los municipios de Limón y Pococí (Costa Rica);, Anton y Pinogana (Panamá); Zacatecoluga y Atiquizaya (El Salvador); Puerto Barrios y Taxisco (Guatemala).

Comments are closed.

ES
EN ES