ICAP inaugura la V Promoción del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en Costa Rica

El jueves 16 de marzo se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Capacitación del CIEMI, la Conferencia Inaugural del Ciclo Lectivo del programa de Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en Costa Rica.

La Conferencia fue dictada por el Dr. Roberto Jiménez Gómez, Regulador General de la República. Asistieron los estudiantes, el señor PhD. Alexander López Ramírez, Director del ICAP y personal técnico de la institución.

Es relevante destacar tres ejes fundamentales de la Conferencia, los cuales fueron:
1.    La importancia de la regulación de los bienes y servicios públicos.
2.    Las condiciones particulares del mercado de bienes y servicios básicos en la sociedad costarricense.
3.    Políticas públicas que buscan el bienestar de la sociedad mediante el ofrecimiento continuo de los bienes y servicios regulados como la corriente eléctrica, el agua, combustibles y transporte.

Firma del Convenio Marco de cooperación

Posterior a la Conferencia, se dio el acto formal de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP); cuyo objetivo principal es el establecimiento de las bases para la cooperación entre las instituciones para desarrollar programas de formación y capacitación, gestión de proyectos, programas de asistencia técnica, proyectos investigación, entre otros.

La firma del convenio estuvo a cargo del  PhD. Alexander López Ramírez, Director del ICAP y del Dr. Roberto Jiménez Gómez, Regulador General de la República.