ICAP organiza Taller de validación de ejes de política y matrices de gestión del SBD

ICAP organiza Taller de validación de ejes de política y matrices de gestión del SBD

El viernes 22 de setiembre del 2017, se realizó el Taller de Validación de Ejes de Política y Matrices de Gestión, en el marco de cooperación técnica entre el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) en el Hotel Radisson.

Este taller tenía como objetivo validar los ejes de política y matrices de gestión para el trabajo conjunto que se ha venido realizando entre ambas instituciones, en el marco de una serie de convenios específicos orientados a la realización de estudios que permitan el análisis y mejoramiento del SBD en diferentes áreas.

En la actividad se desarrollaron una serie de etapas para la validación, primero se presentó una línea base de los datos, posteriormente se validaron los ejes de gestión y la matriz de compromisos. Luego se tocaron áreas como derecho comparado, ejes de política y se procedió realizar ejercicios de expectativas de política y de asociación de acciones y ejes (gestión-política).

Debido a la diversidad de objetivos, fundamentos orientadores y sectores de la gestión institucional del SBD, se requiere un proceso pausado, reflexivo, preciso y técnicamente robusto para la validación de sus políticas y matrices de gestión. De allí radica la necesidad de esta actividad que depare en un levantamiento de información crítica y validada.

En representación del ICAP participó en la actividad el Coordinador de Investigación y Extensión, Dr. Vinicio Sandí Meza y el asistente de investigación Israel Rojas.

Leave a Reply