ICAP participa en el V Foro de la Función Pública de El Salvador

ICAP participa en el V Foro de la Función Pública de El Salvador

El Director del ICAP, Dr. Alexander López, y la Gerente Técnica, MSc. María José Castillo participaron del V Foro de la Función Pública de El Salvador, organizado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador. Este evento realizó este jueves 5 y viernes 6, tiene como eje central: “La formación pública: factor estratégico para la transformación del Estado”.

Durante este foro se abarcaron temas como: “Profesionalización y Reforma del Estado en América Latina y el Caribe”, por el Dr. Gregorio Montero, Secretario General del CLAD, “Los Desafíos del Sistema Educativo en la región SICA”, tema presentado por el Director del ICAP, Dr. Alexander López, así como “La formación y capacitación directiva en Chile”, demostrado por el Director del Sistema de Liderazgo Público del Gobierno de Chile, Dr. Matías Uribe.

En su ponencia “Los Desafíos del Sistema Educativo en la región SICA”, el Director del ICAP Dr. Alexander López expuso que el aparato estatal debe evolucionar rápidamente a las nuevas tendencias en administración pública.

Posteriormente el Director del ICAP participó en un conversatorio sobre “Los Desafíos de la Profesionalización en América Latina y el Caribe”, junto al Dr. Gregorio Monterio, Dr. Matías Uribe y la Sra. Lilliana Caballero, Presidenta del CLAD.

Comments are closed.

ES
EN ES