ICAP agradece al Sr. Alvaro Díaz Coronado por su gestión como Presidente de la Junta General ICAP 2022-2023

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) extiende el agradecimiento al Sr. Alvaro Díaz Coronado, representante titular de Guatemala y Gerente del INAP, por su liderazgo como Presidente de la Junta General del ICAP, durante el período 2022-2023.

Como parte de su gestión como Presidente de la Junta General del ICAP, el Sr. Díaz participó en eventos internacionales como el II Seminario de Alto Nivel INCENTIVA en Panamá. Además, impulsó el Foro de la Función Pública (FFP); así como en el Congreso Centroamericano de Descentralización y Desarrollo Territorial,  ambos se realizados en la Ciudad de Guatemala.

Por medio de su liderazgo, impulsó varias alianzas con socios estratégicos a nivel centroamericano, logrando consolidar varias de ellas por medio de firmas de convenios. También promovió la generación de agendas programáticas como resultado del Foro y el Congreso de Descentralización como una forma de dar continuidad y sostenibilidad a las agendas regionales.

Siendo uno de los logros más importantes de su gestión, convertirse en un brazo estratégico del ICAP a nivel regional con la apertura de la Oficina en Guatemala, con lo cual se abrieron muchas puertas en Guatemala y la región para el Instituto.