El ICAP y el Servicio Civil de la República de Chile firman convenio de colaboración interinstitucional

El ICAP y el Servicio Civil de la República de Chile firman convenio de colaboración interinstitucional

El 16  de noviembre el ICAP y el Servicio Civil de Chile firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de capacitación y fortalecimiento del recurso humano que labora en la administración pública centroamericana.

Este convenio fue firmado por el señor Alexander López, Director del ICAP y el señor Rodrigo Egaña, Director Nacional del Servicio Civil de Chile (representado por el señor Francisco Silva de la Dirección Jurídica y Asuntos Institucionales).

Este Convenio Marco de Cooperación es un instrumento para orientar la realización de actividades que ambas instituciones consideren de interés mutuo en las áreas de formación académica, actualización profesional, capacitación, investigación, difusión y asistencia técnica, tomando en cuenta las competencias de cada institución y según se establezcan en instrumentos específicos que se firmen para tales fines.

Áreas de Cooperación

  • Desarrollo de procesos de formación y capacitación en diversas modalidades (virtual, semipresencial y presencial), a nivel gerencial y técnico, dirigidos a servidores públicos de la región centroamericana.
  • Fortalecimiento de capacidades institucionales mediante alianzas, para llevar a cabo procesos de investigación y de asistencia técnica relacionados con la profesionalización de la función pública.
  • Gestión de iniciativas y de distintos procesos de gestión del conocimiento en temas de interés mutuo.

Comments are closed.

ES
EN ES