ICAP inicia año con excelentes noticias: Abre oficina en Panamá y Adquiere Inmueble de Oficinas Centrales

El Instituto Centroamericano de Administración Pública inicia el año lleno de energía y motivación al consolidar dos importantes metas propuestas.

Apertura de Oficina en Panamá

La primera de ellas tiene que ver con la finalización del  proceso administrativo para la apertura del Centro de Capacitación del ICAP en la Ciudad del Saber en Panamá, lo cual permitirá aumentar su alcance de los programas académicos, oferta de servicios, extensión  e investigación. El convenio para la apertura de este centro fue firmado por el señor Ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán Healy y el señor Alexander López, Director del ICAP, y ha sido refrendado por la Contraloría General de la República de Panamá.

“El Gobierno de Panamá nos ha brindado un muy importante apoyo administrativo y financiero, así como, los miembros de la Junta General de este país, y muy especialmente al valioso apoyo que recibimos del señor David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa de Panamá (DIGECA) y Presidente de nuestra Junta General 2017-2018” señaló López.

Adquisición de Edificio de Oficinas Centrales

El segundo hecho relevante que colma de orgullo al ICAP, es que después de muchos años de operar en las actuales instalaciones ubicadas en Curridabat, San José; bajo la administración del señor Alexander López, Director, se formalizó la compra del bien inmueble que alberga las oficinas centrales de la institución.

Esta adquisición ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Costa Rica que adjudicó una partida específica por un monto equivalente al 40% del valor de la propiedad, siendo el otro 60% cubierto con recursos propios del ICAP, gracias a las sanas finanzas con las que cuenta. Así como, al apoyo del Gobierno de Costa Rica, de los miembros de la Junta General de nuestro país, y muy especialmente a la valiosa colaboración y apoyo brindado por el señor Viceministro de Hacienda de Costa Rica, Leonardo Salas.

“Me complace sobremanera compartir con todos ustedes ambas noticias, las cuales me llenan de satisfacción pues representan acontecimientos únicos en la vida institucional del ICAP en sus 63 años”, comentó el señor López a los colaboradores del ICAP.