Centroamérica y Corea establecen puentes para la generación de nuevos liderazgos del desarrollo

Importante acuerdo de cooperación académica y científica entre el ICAP y KDI School of Public Policy and Management fortalece el proceso de integración centroamericana.

Con el propósito de afianzar un intercambio académico y de colaboración científica entre Centroamérica y el Este Asiático, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Instituto de Desarrollo de Corea (Korea Development Institute –KDI-), establecieron un  convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos de educación, ciencia e investigación tecnológica.

Desde estas sinergias entre ambas instituciones, se facilitará el desarrollo de: a) programas de intercambio para profesores y funcionarios, b) la generación de programas y proyectos académicos conjuntos, y c) la creación de oportunidades de intercambio para estudiantes.

” Este convenio fortalece los vínculos del ICAP y del proceso de la integración centroamericana con ASIA, contribuyendo a un mayor dinamismo de la gestión del conocimiento con una de las instancias formadoras de las y los líderes para el cambio y el desarrollo; son con estos nuevos aires que podemos tejer una Centroamérica capaz de insertase de forma estratégica y prospectiva en las nuevas corrientes de la gestión pública y la gobernabilidad”,

Dr. Alaxander López, director del ICAP.

La Escuela de Administración y Políticas Públicas (The KDI School of Public Policy and Management), es un instituto de educación superior fundado en 1997, afiliado al Think Tank The Koren Development Institute KDI, fundado en 1971.  Esta escuela tiene como misión generar expertos internacionales en el campo de la economía del desarrollo y la política pública, además de impulsar futuros líderes que puedan hacer frente a un entorno internacional rápidamente cambiante y ejercer un liderazgo global en todos los sectores de la sociedad.

Este convenio contribuye a generar más y mejores oportunidades para formar a las y los agentes de cambio de Centroamérica, creando plataformas de encuentro entre las experiencias de la región con procesos similares de Corea, así como facilitando nuevas sinergias en materia de innovación y desarrollo tecnológico para las administraciones públicas.