ICAP Apoya Proceso de Formulación de la Nueva Política Agrícola de la Región SICA

ICAP Apoya Proceso de Formulación de la Nueva Política Agrícola de la Región SICA

El ICAP se reunió con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC), con el objetivo organizar, acompañar y documentar el proceso de formulación de la nueva Política Agrícola de la Región SICA, el cual deberá ser ampliamente participativo.

La Política Agrícola Centroamericana, conocida por sus siglas como PACA,  terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2017, por lo que corresponde contar con un instrumento que le dé continuidad.  La nueva política deberá reflejar la misión del CAC, los mandatos presidenciales dados para la actualización de los instrumentos de planeación estratégica del SICA, así como acuerdos ministeriales recientes que recogen intereses del CAC en temas específicos.  Se presume que será un documento conciso, ejecutivo, de lineamientos generales, articulado con la agenda global y consecuente con las políticas y estrategias regionales sectoriales e intersectoriales del CAC vigentes.

El  ICAP brindará una asistencia técnica para la documentación del proceso, la sistematización de las consultas nacionales y regionales, la consolidación de las diversas versiones del documento de política regional, entre otros.

Esta asistencia técnica se brinda con el apoyo financiero que  la República de China (Taiwán) brinda al Consejo Agropecuario Centroamericano.

Comments are closed.

ES
EN ES