75 funcionarios se gradúan en El Salvador

Un total de 75 funcionarios públicos se graduaron del Posgrado Especializado en Compras y Adquisiciones Públicas, programa realizado por la Escuela Nacional de Formación Pública, ENAFOP, en conjunto con el Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Representantes de ministerios, alcaldías, secretarías e instituciones autónomas asistieron al acto de graduación, que se llevó a cabo el 24 de enero en San Salvador, y en el que el ICAP fungió como gestor del conocimiento, inculcando en los profesionales capacidades para administrar estratégicamente los sistemas contratación pública.

El acto lo presidieron el señor Ernesto Zúñiga, Director de Profesionalización del Estado de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, la señora Ucrania Morales, Directora de ENAFOP, el señor Alexander López, Director del ICAP, el señor Juan Carlos Fernández Saca, Decano de la Facultad de Posgrados y la señora Edelmira de Molina, Jefa de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones del ministerio de Hacienda.

El ICAP continúa reforzando las capacidades de la funcionarios y funcionarias en la región, con el propósito de que desarrollen modelos que les permitan responder a los cambios normativos y de práctica administrativa en el área de la contratación pública.