ICAP firmará memorandum de entendimiento con TUBITAK

ICAP firmará memorandum de entendimiento con TUBITAK

– TUBITAK es la agencia líder en ciencia y tecnología de Turquía y de manera conjunta con ICAP promoverá la innovación en la gestión pública en Centroamérica

Ankara, Turquía. Alexander López, Director del ICAP se encuentra en la República de Turquía del 6 al 10 de mayo donde atiende una serie de reuniones de trabajo con distintas organizaciones para promover la cooperación académica y la investigación en la región centroamericana.

La primera de las reuniones fue con Mesut Karaca, Secretario General y A. Mete Karaca, Jefe del Departamento Relaciones Bilaterales y Multilaterales del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TUBITAK) y acompañó Gustavo Alonso Campos Fallas, Embajador de Costa Rica en la República de Turquía.

El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (por sus siglas en inglés The Scientific and Technological Research Council of Turkey, conocido como TUBITAK) es una agencia turca líder en ciencia, tecnología e investigación. TUBITAK es responsable de promover, desarrollar, organizar, conducir, innovar y coordinar la investigación y desarrollo en concordancia con los objetivos y prioridades nacionales del Gobierno Turco.

Dentro de los resultados con TUBITAK se firmará un memorandum de entendimiento en los próximos meses para promover los procesos de innovación en la gestión pública en Centroamérica.

“Unos de los ejes de acción del TUBITACK está vinculado con la innovación en el sector público, por lo que de manera conjunta trabajaremos en impulsar el concurso bianual “Premio ICAP Investigación para la Innovación” que se desarrolla en el marco del Foro de la Función Pública a realizarse en enero de 2020”, expresó el Director del ICAP.

Además dentro del memorandum se incluirá una línea Call for Papers para desarrollar investigaciones conjuntas entre Turquía y Centroamericana en áreas que tengan relación con la innovación y con esto promover la investigación e innovación en el sector público.

Leave a Reply