ICAP firmará acuerdo marco con la Universidad de Ankara

• La Universidad de Ankara es el centro universitario con más trayectoria e importancia de Turquía

En el marco de la gira por la República de Turquía,  el Director del ICAP Alexander López, sostuvo una reunión de trabajo con el Prof. Dr. Mehmet Necati Kutlu, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara (Center for Latin American Studies, Ankara University) y autoridades de la institución.

Por su parte, la Universidad de Ankara es la institución de enseñanza superior pública más grande y antigua de Turquía. Cuenta con 40 programas vocacionales, 114 programas de pregrado y 110 posgrado sumando un total 264 programas en 16 facultades, dos escuelas superiores, 9 escuelas vocacionales, 13 institutos de posgrados y 1 conservatorio.

En el mes de Julio se firmará un acuerdo marco general con el Rector General de la Universidad de Ankara para dos resultados concretos:

1. Se vincularán dos estudiantes del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara al Doctorado en Gestión Públicas y Ciencias Empresariales ICAP, igualmente dos estudiantes del Doctorado ICAP tendrán la posibilidad de realizar una pasantía en Turquía.
  2. En conjunto se organizará anualmente un Seminario de Alto Nivel sobre  aspectos de alta prioridad en Turquía y Centroamérica abordados desde una perspectiva comparativa con expertos de la región europea.