50 diplomáticos panameños y costarricenses reciben seminario sobre: Desarrollo de Liderazgo y Capacidad de Negociación

Con apoyo del ICAP y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés) funcionarios diplomáticos participaron en el seminario sobre Desarrollo de liderazgo y de capacidad de negociación, en el Instituto Manuel María Peralta del Ministerio de Relaciones, Exteriores y Culto de Costa Rica y el Programa de Formación Profesional para los aspirantes del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Aldo Cívico, Director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales (CICR) de la Universidad de Columbia y el Dr. Guido Bertucci, Director Ejecutivo de Governance Solutions International, estuvieron encargados de esta capacitación que tuvo como objetivo desarrollar competencias de liderazgo y reforzar las capacidades en negociación, mediación y resolución de conflictos a través de un proceso de aprendizaje con componentes teóricas y prácticas.

El ICAP continúa apoyando al desarrollo de las capacidades en gestión institucional, la modernización y la innovación del sector público en la región.