Funcionarios Diplomáticos reciben seminario sobre: Desarrollo de Liderazgo y Capacidad de Negociación con apoyo del ICAP y UNITAR

San José, Costa Rica. Como uno de los resultados del Convenio de Cooperación que se firmó el pasado martes 14 de mayo, entre el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) hoy y mañana funcionarios diplomáticos participan en el seminario sobre Desarrollo de liderazgo y de capacidad de negociación, en el Instituto Manuel María Peralta.

Aldo Cívico, Director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales (CICR) de la Universidad de Columbia y el Dr. Guido Bertucci, Director Ejecutivo de Governance Solutions International, ambos con sede en New York, son los encargados de esta capacitación que se realiza por iniciativa del ICAP con apoyo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés).

El seminario tiene como objetivo desarrollar competencias de liderazgo y reforzar las capacidades en negociación, mediación y resolución de conflictos a través de un proceso de aprendizaje con componentes teóricas y prácticas.

En la sesión inaugural participaron, Dr. Alexánder López, Director del ICAP, el Embajador Jorge Sáenz Carbonell, Director Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta y Pelayo Alvarez, representante de UNITAR.

Además de estas actividades de formación y capacitación que contribuyen al desarrollo de las capacidades de gestión institucional, el ICAP apoya el proyecto reestructuración de la Cancillería, de cara a la búsqueda de la modernización para afrontar los grandes retos que el país tiene por delante. Asimismo, se promueve la generación de espacios de vinculación y colaboración en materia de capacitaciones, asistencia técnica e investigación.