ICAP participa en la I Cumbre Regional de Innovación Social DIA

ICAP participa en la I Cumbre Regional de Innovación Social DIA

San José, Costa Rica. Por primera vez en el país se llevó acabo la I Cumbre Regional de Innovación Social DIA, actividad organizada por Trust for the Americas y el Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública (Innovaap) de la Universidad de Costa Rica, en el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública.

La Cumbre  Regional de Innovación Social DIA es parte del programa Democratizando la Innovación en las Américas,  una iniciativa regional que fomenta la innovación y empodera a las nuevas generaciones a través del acceso a tecnología avanzada, aceleradores de creatividad, espacios de colaboración, programas de estudio personalizados, tutorías y recursos financieros para emprendimientos sociales y económicos.

El encuentro se realizó con el propósito de reunir a distintas organizaciones que trabajan en temas de innovación social de la región para compartir experiencias, herramientas prácticas y charlas de formación académica, que permitan fortalecer el crecimiento de las iniciativas de innovación en América Latina.

Alrededor de 250 personas provenientes de Chile, Colombia, México, Jamaica, y Costa Rica y reunió organizaciones de gobierno, sociedad civil, entidades académicas y público en general.

El ICAP como encargado de la modernización de la administración pública centroamericana, participó con el fin fortalecer los conocimientos en innovación y los nuevos paradigmas de gobernanza, y con esto contribuir al desarrollo de proyectos de innovación pública en Centroamérica

Leave a Reply