ICAP e INAP abren campus en Guatemala para fortalecer sus programas de formación y asistencia técnica

ICAP e INAP abren campus en Guatemala para fortalecer sus programas de formación y asistencia técnica

Ciudad de Guatemala. El Dr. Alexander López, Director ICAP, el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Lic. Carlos Martínez, Secretario General de la Presidencia de la República de Guatemala firmaron un convenio interinstitucional para crear el Campus Guatemala de ICAP.
Con el objetivo de fortalecer conocimientos y desarrollar capacidades en el sector público, elementos fundamentales para transformar los servicios públicos, hoy se firmó este convenio que busca potencializar y actualizar los programas académicos del INAP en un centro denominado Campus Guatemala de ICAP.
INAP abre en el Centro Histórico Zona 1, una segunda sede, donde estarán juntos ICAP e INAP, un espacio para el servidor público, con programas académicos de calidad y un enfoque de transparencia, eficacia y eficiencia.
La alianza viene a fortalecer el trabajo que actualmente desarrolla el ICAP en Guatemala con los programas: en Maestría en Planificación para el Desarrollo, Maestría en Gerencia Pública y Doctorado en Gestión Políticas y Ciencias Empresariales Igualmente, las labores que se ejecutan con la asociación de municipios de Guatemala.

Adicionalmente se llevó a acabo una reunión con 60 funcionarios de diversas instituciones Guatemaltecas con el propósito de presentar los programas de las maestrías y el doctorado, como resultado se pretende impartir los programas académicos a funcionarios del Ministerio de Educación Pública de Guatemala, MINEDUC, en el centro denominado Campus Guatemala, asistió Jean Paul Vargas, Coordinador del ICAP.
I

Comments are closed.

ES
EN ES