Ciudad de Guatemala. El Dr. Alexander López, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Lic. Carlos Martínez, Secretario General de la Presidencia de la República de Guatemala firman convenio interinstitucional para crear el Campus Guatemala de ICAP.
El ICAP es un organismo internacional, que por 65 años a fortalecido el recurso humano en el sector público.
El INAP es un órgano técnico de la administración pública guatemalteca que durante sus 38 años ha buscado incrementar la capacidad de gestión de las instituciones públicas.
Con el objetivo de fortalecer conocimientos y desarrollar capacidades en el sector público, elementos fundamentales para transformar los servicios públicos, hoy se firmó este convenio que busca potencializar y actualizar los programas académicos del INAP en un centro denominado Campus Guatemala de ICAP.
INAP abre en el Centro Histórico Zona 1, una segunda sede, donde estarán juntos ICAP e INAP, un espacio para el servidor público, con programas académicos de calidad y un enfoque de transparencia, eficacia y eficiencia.
La alianza viene a fortalecer el trabajo que actualmente desarrolla el ICAP en Guatemala con los programas: en Maestría en Planificación para el Desarrollo, Maestría en Gerencia Pública y Doctorado en Gestión Políticas y Ciencias Empresariales Igualmente, las labores que se ejecutan con la asociación de municipios de Guatemala.
ICAP e INAP abren campus para fortalecer sus programas de formación y asistencia técnica. La alianza fortalece el trabajo que actualmente desarrolla ICAP en Guatemala: Maestría en Planificación para el Desarrollo, Maestría en Gerencia Pública y Doctorado en Gestión Políticas y Ciencias Empresariales Igualmente, las labores que se ejecutan con la asociación de municipios de Guatemala.