Metodología para la virtualización de los cursos del ICAP

Metodología para la virtualización de los cursos del ICAP

Con el propósito de atender procesos de transferencia de habilidades y capacidades en beneficio de las sociedades centroamericanas y su proceso de integración, en contextos globales, profundos y dinámicos cambios tecnológicos, el ICAP, elaboró un “Modelo para la virtualización de los cursos”.

El ICAP garantiza la innovación educativa como elemento que facilita la capacidad de respuesta ante la constante transformación social, y para esto aprovecha los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la gestión del conocimiento.

La metodología tiene como propósito estandarizar el proceso de virtualización de los cursos del Instituto, para mejorar la calidad de los aprendizajes.

La elaboración del documento se realizó con el apoyo de la consultora MSc. Gloriana Anchetta, quien contó con la dirección, acompañamiento y supervisión de la Comisión Científica del ICAP, liderada por la Gerencia Técnica, y conformada en diferentes etapas por representantes de la Coordinación Académica, la Unidad de Cooperación, la Coordinación de Investigación y Extensión y el apoyo de la Unidad de Comunicación.

El primero de los programas ICAP con que se iniciará la Metodología virtual, será la Maestría Virtual de Gerencia de Proyectos que iniciará en setiembre 2019, actualmente se encuentra la matrícula abierta para los interesados. Para más información puede escribirnos a academico@icap.ac.cr.

Para el ICAP la ejecución de la guía brinda herramientas para superar las barreras del tiempo y el espacio y permite a los profesionales asumir los desafíos del mundo actual.

Comments are closed.

ES
EN ES