ICAP presentó la Maestría en Finanzas y Banca para el Desarrollo en Costa Rica

San José, Costa Rica.  En el marco del Seminario “Los alcances del nuevo impuesto sobre el valor agregado”, organizado por el Sistema de Banca para el Desarrollo, SBD, se realizó el lanzamiento de la Maestría en Finanzas y Banca para el Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP.

Un aproximado de 50 Operadores Financieros de instituciones públicas y privadas como: el Banco Nacional, Banco Popular y de Desarrollo, Instituto Nacional de Aprendizaje, Coopetarrazú, MUCAP y Banco BCT, entre otros, fueron partícipes del seminario.

El MSc. José David Ulloa, facilitador de la Maestría en Finanzas y Banca para el Desarrollo, presentó el programa sustentado en apoyar el fortalecimiento de la Ley y el SBD; ayudar a sectores productivos vulnerables, además de crear una oferta de posgrado novedosa en el área de especialización en Banca para el Desarrollo.

Mediante un enfoque articulado en Banca y Finanzas, Investigación y Banca para el Desarrollo el ICAP dirige el programa de maestría a funcionarios bancarios, ejecutivos, mandos medios y gerencias de  Instituciones públicas y privadas, así como académicos, investigadores, sistemas de emprendimiento, entre otros profesionales que deseen adquirir una visión integral de las finanzas y la banca para el desarrollo, con conocimientos técnicos, herramientas prácticas, competencias y habilidades, contribuyendo a la inclusión financiera y económica de sectores prioritarios en  el país, así como en el fortalecimiento del desarrollo, innovación y competitividad de los beneficiarios actuales y futuros de la banca para el desarrollo.

El profesional conocerá la evolución de las nuevas tendencias productivas y de comercialización de productos y servicios, entenderá la dinámica de los diferentes sectores productivos y actividades económicas regionales, aplicará criterios y metodologías de evaluación particulares para el análisis de riesgos y el otorgamiento de financiamiento o apoyos financieros y sociales a las Mipymes.

Con el fin de facilitar a los presentes información sobre el que hacer del Instituto, la oferta académica y el programa de estudios de la maestría presentada, el ICAP estuvo presente con un stand informativo a cargo de María José Elizondo, Melanie Bonilla y Sofía Herrera colaboradoras del ICAP.

La Maestría en Finanzas y Banca para el Desarrollo tiene abierta la pre-matrícula e iniciará clases el 8 de febrero de 2020, bajo la modalidad semi presencial y una duración de 20 meses. Si desea más información puede escribirnos: investigacionyextension@icap.ac.cr