ICAP presentó la Maestría en Finanzas y Banca para el Desarrollo en Costa Rica

San José, Costa Rica.  En el marco del Seminario “Los alcances del nuevo impuesto sobre el valor agregado”, organizado por el Sistema de Banca para el Desarrollo, SBD, se realizó el lanzamiento de la Maestría en Finanzas y Banca para el Desarrollo del ICAP.

Un aproximado de 50 Operadores Financieros de instituciones públicas y privadas como: el Banco Nacional, Banco Popular y de Desarrollo, Instituto Nacional de Aprendizaje, Coopetarrazú, MUCAP y Banco BCT, fueron partícipes del seminario, entre otros.

La Maestría en Finanzas y Banca para el Desarrollo, ICAP es un posgrado nuevo que se ofrecerá a partir de febrero 2020 que fue sustentado en apoyar el fortalecimiento de la Ley y el SBD; para ayudar a sectores productivos vulnerables, así como, de crear una oferta de posgrado novedosa en el área de especialización en Banca para el Desarrollo.

Mediante un enfoque articulado en Banca y Finanzas, Investigación y Banca para el Desarrollo del ICAP dirige el programa de maestría a funcionarios bancarios, ejecutivos, mandos medios y gerencias de  Instituciones públicas y privadas, así como académicos, investigadores, sistemas de emprendimiento, entre otros profesionales que deseen adquirir una visión integral de las finanzas y la banca para el desarrollo, con conocimientos técnicos, herramientas prácticas, competencias y habilidades, contribuyendo a la inclusión financiera y económica de sectores prioritarios en  el país, así como en el fortalecimiento del desarrollo, innovación y competitividad de los beneficiarios actuales y futuros de la banca para el desarrollo.

Si desea conocer la evolución de las nuevas tendencias productivas y de comercialización de productos y servicios, entender la dinámica de los diferentes sectores productivos y actividades económicas regionales, aplicar criterios y metodologías de evaluación particulares para el análisis de riesgos y el otorgamiento de financiamiento o apoyos financieros y sociales a las Mipymes lo invitamos a escribirnos a melizondo@icap.ac.cr.