29 funcionarios de SEGEPLAN se capacitan en Formulación y Evaluación de Proyectos

Ciudad de Guatemala. Durante una semana, el Instituto Centroamericano de Administración Pública en el marco del Programa de Cooperación ICAP-Centroamérica, capacita a 29 funcionarios de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala, SEGEPLAN, en “Formulación y Evaluación de Proyectos”, del 8 al 12 de julio.

A la inauguración asistió Luis Catalán, Subsecretario de Inversión Pública para el Desarrollo, quien ofreció unas palabras de bienvenida.

La ejecución del curso a cargo de Ramón Rosales, Coordinador Académico del ICAP, tiene como objetivo brindar herramientas a los profesionales de SEGEPLAN en temas relacionados con los contextos de un proyecto, las técnicas para formular y evaluar las propuestas de proyectos.

Dentro de los temas de la capacitación están: Estrategia y proyectos, portafolio de proyectos, el ciclo de vida de un proyecto, la formulación de proyectos y la evaluación ex –ante de proyectos, durante y ex – post.

El Instituto contribuye en la generación y transmisión de conocimientos, orientados a mejorar procesos para transformar e innovar la administración pública en Centroamérica.