ICAP y CEPREDENAC capacitan a 16 funcionarios hondureños

ICAP y CEPREDENAC capacitan a 16 funcionarios hondureños

Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de actualizar las competencias en la planificación y gestión de proyectos con enfoque de gestión de riesgos por fenómenos naturales, el ICAP, capacitó a profesionales del sector público hondureño del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres de América Central y República Dominicana, CEPREDENAC.

Ramón Rosales, Coordinador del ICAP impartió la capacitación a 16 funcionarios públicos de CEPREDENAC, con el fin de profesionalizarles en medidas para prolongar los beneficios de la inversión al minimizar la probabilidad de afectación por fenómenos naturales extremos e identificar los principales elementos a considerar para mejorar la calidad de los proyectos, utilizando con mayor eficiencia y eficacia los recursos públicos destinados por la sociedad a la inversión.

El Instituto continúa capacitando y formando los recursos humanos del sector público de la Región Centroamericana en el uso de metodologías, instrumentos y herramientas de pronóstico, prevención, planificación y de diseño en las obras públicas, para contribuir a la reducción de la vulnerabilidad.

 

Comments are closed.

ES
EN ES