ICAP ofreció taller al Instituto Salvadoreño del Seguro Social en materia de gestión pública y planes de salud

San Salvador, El Salvador. Con el objetivo de fortalecer al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, en materia de gestión pública y planes de salud el ICAP en su Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social ofrecieron el taller: “Identificación de los retos institucionales y propuestas de abordaje”.

Autoridades del ISSS participaron en la actividad donde identificaron los retos en el contexto nacional e internacional, en el marco de los requerimientos de la población asegurada y el fortalecimiento institucional frente al quinquenio en beneficio de los usuarios, a partir de la experiencia en materia de seguridad social de ambas entidades internacionales.

Los puntos de agenda abordados fueron: tendencias generales de los sistemas de salud y seguridad social en el mundo, análisis de posibles abordajes de los retos, plan de acción en el marco de las políticas de gobierno de la administración Bukele y las posibilidades de apoyo del ICAP.

La iniciativa surgió a partir de una reunión que sostuvieron el Dr. Herbert Rivera y el Dr. Mario Vargas, Coordinador del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social del ICAP, el pasado 2 de julio del presente año, para fortalecer al Seguro Social en materia de gestión pública y planes de salud.