ICAP participa en la PreCOP25

ICAP participa en la PreCOP25

San José, Costa RicaEl Dr. Rodrigo Rojas, Investigador del ICAP, participó como panelista en la V Sesión del Taller Regional sobre Transformación Energética en América Latina, organizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (por sus siglas en inglés, International Renewable Energy Agency-IRENA), en el marco de la PreCOP25.

Como parte del taller se analizaron temas estratégicos regionales sobre la tecnología e innovación como habilitadores de sistemas energéticos bajos en carbono, así como las perspectivas de desarrollo de la energía marina en Costa Rica. Los especialistas también intercambiaron experiencias sobre el liderazgo de Costa Rica en descarbonización, cambio climático, energías renovables y eficiencia energética y de los retos que debe enfrentar América Latina en desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo.

Al encuentro asistieron alrededor de 800 personas de 75 delegaciones nacionales e internacionales en representación de organizaciones gubernamentales, agencias de cooperación, entidades financieras y de la sociedad civil, todas con el objetivo de construir soluciones conjuntas ante el cambio climático. La PreCop25 preparará las negociaciones y acuerdos políticos climáticos globales que se presentarán en la Conferencia de las Partes (COP25), la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en Chile.

Comments are closed.

ES
EN ES