37 participantes finalizaron Programa Regional de Especialización en Regulación

37 participantes finalizaron Programa Regional de Especialización en Regulación

San José, Costa Rica. En el segundo día del II Congreso Nacional y I Congreso Regional: Servicios Públicos Sostenibles: desafíos de la regulación organizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, ARESEP, se realizó la graduación de 37 profesionales del Programa de Especialización en Regulación.

El Programa Regional de Especialización en Regulación Económica Aplicada, con énfasis en el sector agua, sector energía y sector transporte del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y ARESEP, nace a partir de la necesidad de formar y actualizar profesionales vinculados al tema de regulación de servicios públicos de la región centroamericana, tanto en el ámbito gubernamental como de prestadores de servicios, con el fin de desarrollar conocimientos, competencias y habilidades para gestionar e investigar mejor el entorno económico y jurídico de la regulación.

Roberto Jiménez, Regulador General, ARESEP, y Alexander López, Director, ICAP, hicieron entrega de los certificados de conclusión a los participantes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

“Este es un esfuerzo para aportar al personal de ARESEP en su formación, una iniciativa importante y difícil, ya que es una especialidad muy concreta”, expresó el Regulador General

Mientras que el Director ICAP, indicó que para la Institución es un honor colaborar con ARESEP profesionalizando la institucionalidad pública y destacó el agradecimiento al incluir al ICAP en tan importante Congreso.

El curso se impartió a través del Campus Virtual ICAP del 24 de junio al 07 de octubre del 2019.

 

Comments are closed.

ES
EN ES