ICAP capacita a funcionarios panameños en Dirección y Coordinación de Equipos

Ciudad Panamá. En el marco de la cooperación institucional entre el ICAP y la Dirección de Carrera Administrativa, DIGECA, se llevó a acabó el Taller sobre Dirección y Coordinación de Equipos, con el propósito de abordar los retos que enfrentan las instituciones de cara a la optimización de los recursos técnicos, financieros y de talento humano.

El taller hizo énfasis en la manera en que los líderes de las organizaciones pueden mejorar su gestión mediante la aplicación de técnicas que potencien sus habilidades blandas y conocimientos técnicos en un marco de respeto, comprensión y compromiso. Además, se invitó a los participantes a comunicarse de manera asertiva y respetuosa con los equipos que lideran, así como integrar la metodología de las personas altamente productivas.

Al encuentro asistieron 37 profesionales principalmente mandos medios-altos de instituciones como, DIGECA, Ministerio de Salud de la República de Panamá, Bomberos, Contraloría General, Defensoría del Pueblo, Universidad Tecnológica de Panamá, Autoridad de Recursos Acuáticos, Banco de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa.

El taller estuvo a cargo de la Facilitadora del ICAP, MSc. Miriam Cabuya, Consultora Internacional en Fortalecimiento Organizacional y Mejora Continua y Asesora en Gestión de Calidad, Sistemas Integrados y Modelos de excelencia, en Programas para el mejoramiento de la gestión en diversos sectores, así como Docente Universitaria en Gerencia de la Calidad, Direccionamiento Estratégico, Desarrollo Humano y Organizacional, entre otros.

El Centro de Innovación y Formación ICAP en Panamá dentro de sus acciones estratégicas ofrece capacitaciones y diplomados a instituciones públicas y privadas en miras de brindar herramientas para la toma de decisión y acompaña los procesos de modernización e innovación de las administraciones públicas a nivel regional.