ICAP, la Unión de Gobiernos Locales y la Embajada de los Estados Unidos fortalecen las Oficinas de la Mujer

ICAP, la Unión de Gobiernos Locales y la Embajada de los Estados Unidos fortalecen las Oficinas de la Mujer

San José, Costa Rica. Con el objetivo de nivelar y fortalecer conocimientos en materia de derechos humanos y sus principios fundamentales de igualdad y no discriminación, en concordancia con las obligaciones del Estado costarricense y su expresión en políticas públicas nacionales y locales, el ICAP, en conjunto con la Unión Nacional de Gobiernos Locales, UNGL, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica impartieron el taller: “Derechos humanos en igualdad y no discriminación para una gestión municipal inclusiva”.

Alrededor de 55 autoridades de las Oficinas de la Mujer (OFIM) de las municipalidades del país participaron en el taller a cargo de Isabel Torres, Facilitadora del ICAP, se abordaron temas como: el papel que tienen las OFIM en la designación presupuestaria y el desarrollo de proyectos en la región, la coordinación interinstitucional que deben realizar para poder recibir la colaboración de otras instituciones y la importancia que representa para cada municipalidad y la sociedad, contar con una oficina de esta naturaleza en los municipios.

Asimismo, se desarrollaron actividades grupales, para promover el reconocimiento de la gestión de las OFIM dentro del marco del quehacer municipal, para posteriormente identificar los principales obstáculos a los que se enfrentan y establecer líneas de acción.

El ICAP continúa aportando al gremio municipal en mejora de las gestiones generales y en la ejecución de proyectos que contribuyan en el impacto de las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Comments are closed.

ES
EN ES