Ofrecen taller para el fortalecimiento de capacidades en la Defensoría de los Habitantes

Ofrecen taller para el fortalecimiento de capacidades en la Defensoría de los Habitantes

San José, Costa Rica. El Dr. Mauricio Vargas, Coordinador del Centro en Sistemas en Salud y Seguridad Social del ICAP, que posee como objetivo realizar un abordaje de naturaleza transnacional de los problemas de salud pública que enfrenta la región, ofreció durante dos días, un taller para el fortalecimiento de las capacidades esenciales en la Defensoría de los Habitantes.

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes y María José Castillo, Gerente Técnica del ICAP ofrecieron una introducción a los más de 20 funcionarios de la Defensoría que trabajan diariamente en temas de atención a la salud.

Dentro de la capacitación se abordaron temas como el concepto de salud y salud pública: el enfoque de los determinantes sociales de la salud; los sistemas de salud y seguridad Social: principios doctrinarios; organización y funcionamiento del sistema de salud en Costa Rica; Derecho a la salud y análisis sistémico de necesidades en materia de salud; análisis sistémico de necesidades en salud: criterios para el seguimiento y control desde la Defensoría de los Habitantes, entre otros.

El ICAP continúa apoyando las capacidades de las y los funcionarios públicos, a través de proyectos que impulsan el desarrollo, la generación y transmisión de conocimientos, orientados a mejorar procesos, solucionar problemas o tomar decisiones para transformar e innovar la administración pública.

 

Leave a Reply

ES
EN ES