ICAP fortalece capacidades en la Defensoría de los Habitantes

ICAP fortalece capacidades en la Defensoría de los Habitantes

San José, Costa Rica. El Dr. Mauricio Vargas, Coordinador del Centro en Sistemas en Salud y Seguridad Social del ICAP, que posee como objetivo realizar un abordaje de naturaleza transnacional de los problemas de salud pública que enfrenta la región, ofreció durante dos días, un taller para el fortalecimiento de las capacidades esenciales en la Defensoría de los Habitantes.

El concepto de salud y salud pública: el enfoque de los determinantes sociales de la salud; los sistemas de salud y seguridad Social: principios doctrinarios; organización y funcionamiento del sistema de salud en Costa Rica; Derecho a la salud y análisis sistémico de necesidades en materia de salud; análisis sistémico de necesidades en salud: criterios para el seguimiento y control desde la Defensoría de los Habitantes, fueron parte de los temas que se abordaron en la capacitación.

El ICAP continúa potenciado las capacidades de las y los funcionarios públicos, a través de proyectos que impulsan el desarrollo, la generación y transmisión de conocimientos, orientados a mejorar procesos, solucionar problemas o tomar decisiones para transformar e innovar la administración pública.

an el desarrollo, la generación y transmisión de conocimientos, orientados a mejorar procesos, solucionar problemas o tomar decisiones para transformar e innovar la administración pública.

 

Comments are closed.

ES
EN ES