ICAP conmemoró 65 años al servicio de la institucionalidad pública Centroamericana

San José, Costa Rica. El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP celebró 65 años de contribuir a la modernización de los gobiernos y de los Estados, promover la generación y la transmisión de conocimiento como aporte al desarrollo integral de las sociedades, mediante un Acto conmemorativo del 65 Aniversario en el Hotel Crowne Plaza.

Con la presencia de cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica, miembros de la Junta General del ICAP, Autoridades y Representantes de instituciones públicas de Costa Rica, representantes de los órganos e instituciones regionales del Sistema de la Integración Centroamericana, Autoridades académicas de Costa Rica, funcionarios, académicos y consultores asociados, se llevará acabo la celebración de una extensa trayectoria ICAP.

Como parte de las actividades, se expuso el panel denominado “El futuro de la gestión del conocimiento, del trabajo y la integración centroamericana: ideas para una agenda estratégica”, moderado por el Dr. Alexander López, Director del ICAP, y los expositores, Licda. Sandra Piszk, Dr. Mauricio Herdocia y el Dr. Olman Segura.

Asimismo, se realizó la presentación del Libro: Un legado regional para un futuro global 1954-2019, en el que se muestra el desarrollo histórico del ICAP a lo largo de sesenta y cinco años, como impulsador de la innovación de su gestión organizacional y permanente actualización de los contenidos formativos.

“La generación y trasmisión de conocimientos constituyen nuestra esencia. La esfera de lo público exige de un conocimiento dinámico, es un constante aprender y desaprender, pero también requiere de una visión prospectiva, allende los ciclos electorales, y hoy más que nunca debe tener un enfoque global debido a que la mayoría de nuestros problemas son transnacionales. Esta es la perspectiva que orienta el accionar del Instituto Centroamericano de Administración Pública.” Alexander López Ramírez, Director del ICAP.

El ICAP rindióun homenaje a los cientos de personas que han hecho posible la historia del Instituto y continua su compromiso en ser promotor de un proceso de gestión del conocimiento y fortalecer las instituciones públicas en Centroamérica.