ICAP y Corea estrechan cooperación estratégica

San José, Costa Rica. El ICAP, recibió la visita de cortesía del Embajador de la República de Corea en Costa Rica, Chan-sik Yoon en virtud de la relación que tiene el ICAP con distintas instituciones coreanas como son el Instituto Coreano de Administración Pública, KIPA, (por sus siglas en inglés Korea Institute of Public Administration) y con el Instituto Coreano de Desarrollo, KDI (Korea Development Institute)

Con ambas instituciones existe un acuerdos de entendimiento en temas como intercambio de académico, investigación a nivel regional entre el Este Asiático y Centroamérica y el compromiso para que el ICAP participe en intercambios y cursos cortos, por mencionar algunos.

KIPA es un instituto dedicado a la investigación en administración pública, al desarrollo del sistema administrativo y al mejoramiento de la operación administrativa en las ciencias sociales y humanas.

Mientras que KDI es un instituto de educación superior que tiene como misión generar expertos internacionales en el campo de la economía del desarrollo y la política pública para fomentar futuros líderes que puedan hacer frente a un entorno internacional rápidamente cambiante.