ICAP y Corea estrechan cooperación estratégica

San José, Costa Rica. El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, recibió la visita de cortesía del Embajador de la República de Corea en Costa Rica, Chan-sik Yoon en virtud de la relación estratégica que tiene el ICAP con distintas instituciones coreanas como son el Instituto Coreano de Administración Pública (por sus siglas en inglés Korea Institute of Public Administration, KIPA) y con el Instituto Coreano de Desarrollo (Korea Development Institute (KDI).

Con ambas instituciones se cuenta con acuerdos de entendimiento en temas como intercambio de académico, investigación a nivel regional entre el Este Asiático y Centroamérica y la participación del personal del ICAP en cursos cortos, por mencionar algunos.

KIPA es un instituto de investigación patrocinado por el gobierno en Corea del Sur, dedicado a la investigación en temas de administración pública y; tiene como misión investigar todo lo relacionado al desarrollo del sistema administrativo y el mejoramiento de la operación administrativa en las ciencias sociales y humanas.

Mientras que el KDI es un instituto de educación superior que tiene como misión generar expertos internacionales en el campo de la economía del desarrollo y la política pública y fomentar futuros líderes que puedan hacer frente a un entorno internacional rápidamente cambiante y ejercer un liderazgo global en todos los sectores de la sociedad.