ICAP y el Ministerio de Administración Pública -MAP- de República Dominicana organizan XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe

ICAP y el Ministerio de Administración Pública -MAP- de República Dominicana organizan XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe

Santo Domingo. República Dominicana. El Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP- en su calidad de Secretaría Técnica en conjunto con el Ministerio de Administración Pública -MAP-, de República Dominicana organizan el XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, bajo la temática “El Futuro de la Función Pública”, actividad que desde su primera edición, se ha convertido en un importante espacio regional para impulsar la unión de las agendas regionales y nacionales, así como generar relaciones de cooperación, colaboración y coordinación, el evento se llevará a cabo el día 16 de enero, en Santo Domingo, República Dominicana.

El Foro es una instancia deliberativa que reúne a las autoridades superiores de las dependencias de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de los países miembros y se trata de una iniciativa de extensión con mayor duración que ha propiciado el ICAP.

En esta ocasión, como invitado especial asistirán representantes de la Academia Nacional de Gobernanza -CNAG de la República Popular China, quienes abordarán en un panel estelar el tema “El Futuro de la Gestión Pública: La experiencia de China en la innovación de sus administraciones”.

El Foro comprende tres actividades importantes: la reunión de autoridades de las direcciones generales de servicio civil de la región, el Seminario Internacional y la entrega del Premio ICAP a la Innovación, hacia las buenas prácticas en la Administración Pública, este, con el fin de premiar aportes innovadores y vinculados a los requerimientos de la modernización de las instituciones públicas, al tiempo que contribuyan a la satisfacción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El ICAP continúa promoviendo espacios de reflexión, con el fin de discutir y acompañar los procesos de modernización de Centroamérica y el Caribe, y poner en la mesa temas fundamentales para el desarrollo de la administración pública de las regiones, así como exponer avances derivados de la innovación en la Función Pública.

Estaremos trasmitiendo por Facebook Live las presentaciones y paneles. ¡Acompáñenos!

 

Comments are closed.

ES
EN ES