ICAP brinda herramientas de aprendizaje

San José, Costa Rica. En el ICAP creemos que el desarrollo de nuestros países está relacionado con el mejoramiento del proceso educativo; de esto depende, la capacidad de tener servicios de calidad en la función pública y la posibilidad de tener una inserción inteligente y estratégica de la región en el escenario internacional.

Por está razón y en el marco del Programa de Apoyo al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el ICAP, apoyó a diferentes escuelas de primer y segundo ciclo, alrededor de todo el territorio nacional con entrega de paquetes escolares a niños de distintas zonas y centros educativos en Costa Rica.

La iniciativa responde al ODS 4: “Estrategia de Acceso Total a la Educación”, enfocado en generar oportunidades de aprendizajes durante toda la vida, para todos, en cumplimiento con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Los estudiantes de I y II ciclo fueron beneficiados con cuadernos, lapices de color, tijeras, borradores, así como botas de hule y ropa, por mencionar algunos artículos escolares fueron:

1. Escuela Filomena Blanco, Vista de Mar, Guadalupe, San José.
  2. Escuela Santa Elena, San Isidro de Heredia.
  3. Escuela Monserrat, Coronado, San José
  4. Escuela Pío II, Coronado, San José
  5. Escuela Cacique Nicoa, Nicoya, Guanacaste.
  6. Escuela Benito Juárez García, Santa Cruz, Guanacaste
  7. Escuela Santa Elena, La Cruz, Guanacaste.
  8. Escuela Río Azul, Buenos Aires, Puntarenas
  9. Escuela El Puente, Buenos Aires, Puntarenas

Unidocentes y en zona indígena1, Matina en Limón.

1. Escuela Pozo Azul.
  2. Escuela Serinach.

Zona indígena, Limón Siquirres

1.Escuela Jameikary Yoksoro

2. Escuela Unidocente Tsinekicha,

El ICAP fortalece el compromiso por tercer año consecutivo con los centros educativos de las zonas rurales y en riesgo social, con el fin de mejorar la calidad educativa.