ICAP se reunió con Municipalidad de Quepos para iniciar procesos de cooperación

ICAP se reunió con Municipalidad de Quepos para iniciar procesos de cooperación

Alexander López, Director y Alberto Arias, Encargado de Cooperación y Relaciones Internacionales del ICAP recibieron en las oficinas administrativas a Jong Kwan Kim Jin, Alcalde Electo de Quepos, junto a una delegación para conversar sobre posibles proyectos conjuntos.

El ICAP cuenta con un amplio expertise a nivel centroamericano donde se han formado gobiernos locales en temas de gestión general, ejecución de proyectos y en Blindaje Climático; este último consiste en un mecanismo de diálogo social que desarrollo el ICAP, que radica en un software de ocho pasos, que permite a las autoridades locales blindar infraestructura pública frente al cambio climático y la gestión integral del riesgo.

En la actualidad, uno de los principales desafíos que tienen las municipalidades es establecer mecanismos o estrategias para fortalecer su gestión, como una forma de atender eficaz y eficientemente las demandas de población.

El ICAP continúa aportando al gremio municipal en mejora de las gestiones generales y en la ejecución de proyectos que contribuyan en el impacto de las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Comments are closed.

ES
EN ES