ICAP mantiene activos sus programas académicos en Centroamérica y República Dominicana mediante la modalidad virtual

ICAP mantiene activos sus programas académicos en Centroamérica y República Dominicana mediante la modalidad virtual

La experiencia acumulada por el Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación, TIC, en sus procesos formativos, le ha permitido contar con su propio modelo pedagógico para la virtualización, logrando avances significativos en formación virtual regional y extraregional.

Como parte de los esfuerzos en beneficio de las sociedades centroamericanas y su proceso de integración en contextos globales y en adaptación a los cambios tecnológicos, el ICAP se ha orientado en ofrecer una oferta académica más accesible, que permita trascender  las fronteras del tiempo y el espacio.

Atendiendo las dificultades sanitarias y recientes recomendaciones de las autoridades de salud en Centroamérica y El Caribe, el Instituto aprovechando su capacidad instalada, trasladará las clases semipresenciales a la modalidad 100% virtual, a través del uso del Campus Virtual ICAP y de otras herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje a distancia.

Orientados por nuestro modelo virtual, que claramente establece las metodologías que guían el diseño e impartición de los cursos, y los principios que deben guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, mantendremos activa nuestra acción académica en todos los países de la región centroamericana y República Dominicana.

Estas medidas serán aplicadas de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de cada uno de los países de la región Centroamericana y El Caribe.

Leave a Reply

ES
EN ES